CANACAR busca promover incentivos para renovación vehicular

a Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), en voz de su presidente, Rogelio Montemayor, destacó los esfuerzos que se han realizado en pro de la modernización del autotransporte en el país, como el reciente anuncio de las modificaciones al programa de renovación vehicular federal, anunciadas por la Secretaría de Hacienda.

En la publicación mensual de la CANACAR, Montemayor manifestó que, a pesar de los avances, es necesario seguir apoyando al micro y pequeño transportista a través de estímulos fiscales que motiven a este segmento a buscar la sustitución de sus unidades.

Añadió que debe impulsarse el otorgamiento de incentivos adecuados y suficientes que aceleren la modernización del sector del autotransporte.

Montemayor precisó que la CANACAR seguirá trabajando de cerca con autoridades, banca de desarrollo, así como con el sector financiero para promover programas de financiamiento que impulsen la renovación de la flota y, en consecuencia, la competitividad de la industria.

“Con un esquema de renovación eficiente colaboraremos de manera significativa en la sustentabilidad del medio ambiente y mejoraremos la seguridad vial en los caminos, lo que sin duda impactará de manera positiva en la imagen del autotransporte ante la sociedad y nuestros usuarios”, precisó el presidente de la CANACAR.

Join the Conversation

Will not be published.