México y EUA elogian programa de inspección de carga

México y Estados Unidos elogiaron hoy los primeros resultados de un programa binacional de inspección de carga, que ha permitido reducir hasta en 85 por ciento el tiempo de procesamiento y cruce de camiones comerciales en Nogales, Arizona.

Dicho programa permite a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México trabajar juntos para inspeccionar las exportaciones e importaciones en un solo lugar.

El plan fue lanzado la semana pasada como proyecto piloto en el cruce internacional de Mariposa, al oeste de Nogales, Arizona, tras ser probado con éxito en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, y en el cruce de la Mesa de Otay, en la frontera de California.

El programa “ahorra tiempo, ahorra dinero a los comerciantes y eso significa que la carga, especialmente productos agrícolas que están sujetos a las condiciones ambientales, se muevan más rápidamente”, dijo el comisionado de la CBP, Gil Kerlikowske.

www.transporte.mx

Join the Conversation

Will not be published.